Allá por el año 2005, Fran Montero y Cozy, tras muchos años juntos en diferentes bandas y proyectos, y motivados por la inquietud de hacer algo nuevo que no se alejara del Hard Rock pero con un sonido más personal y con matices de otros estilos que enriquecieran la mezcla, fundan la banda en Madrid. Aunque será dos años más tarde cuando Patente de Corso asiente su identidad.
En el año 2006, Carlos Gago entra a formar parte de la formación y poco después, en el año 2007, Paco Benítez. Es en este momento cuando se forja la primera formación sólida de la banda, que no se verá alterada hasta el año 2009.
Durante esta formación es cuando se empiezan a pintar los primeros trazos de lo que será “MMX”, el primer LP de la banda. Aunque Carlos sólo fue partícipe de las primeras grabaciones (que, hasta la fecha, no han sido publicadas), se puede escuchar algo de él en la versión final del disco como, por ejemplo, los coros de “Aun estando muerto”.
Entre Enero de 2009 y Marzo de 2010, el grupo se dedica a trabajar en el estudio las grabaciones de “MMX”. Las primeras bases se grabaron en el estudio “JotaSound”. Durante este período, Carlos Gago abandona la banda, entregando el testigo a Gustavo Martín. Y es con esta formación con la que finalizan la grabación del LP en los estudios de Pablo Salinas. Por lo tanto, los créditos de este primer álbum serían:

En 2011, Gustavo abandona también el proyecto y sustituirle corre a cargo de Rubén Gil, que cubre la primera parte de los conciertos correspondientes a la gira del LP. Hacia el final de esa gira, Rubén se marcha, dando paso a David Espinosa y, en consecuencia, a la tercera formación sólida de la banda que, del mismo modo, no se verá alterada hasta el año 2014, excepto por un breve receso en el que Juanma abandona la banda temporalmente y durante el año de su ausencia Patente de Corso cuenta con la voz de Frank Menotti y es en este período en el que dan comienzo las primeras composiciones y grabaciones que compondrán su segundo trabajo editado con los créditos siguientes:
Durante los cuatro años siguientes, la banda adquiere por fin el sonido que estaba buscando desde el principio y así quedará plasmado en “Marcado a Fuego”, su segundo LP (auto producido), un estilo más definido y personal que, sin perder el sonido que forjó las raíces de la banda, muestra más dureza en las composiciones y pinceladas más progresivas que la grabación anterior.
En 2014, Paco decide abandonar la banda y, tras su marcha, se incorpora Jesús Espinosa (hermano de David), la entrada de Jesús le aporta más frescura y personalidad al proyecto, moldeando aún más el sonido de la banda de cara a su tercer LP que empieza a tomar forma.
Así se mantiene la formación hasta el momento en que Juanma decide abandonar de nuevo la banda ante la imposibilidad de dedicación propiciada por otros proyectos. La marcha de Juanma da lugar a la llegada de David Évora a la banda y es con esta formación con la que contará Patente de Corso hasta finales de 2016. El tratamiento de las melodías y en consecuencia el sonido de Patente de Corso se ve alterado muy positivamente dando lugar, además, a nuevas ideas que terminan de dar forma al que será el tercer disco de la banda "From Hell" (disco conceptual que narra una interpretación de la historia de Jack el Destripador).
A finales de 2016, es David Espinosa el que se ve obligado a abandonar la banda debido a problemas de disponibilidad. Por suerte, aparece pronto un sustituto más que idóneo para completar de nuevo la formación. Ricardo Yáñez es el encargado de tomar el testigo durante la gira de "From Hell". Así se mantiene la formación hasta el momento actual.
A finales de 2017 y mediados de 2018 respectivamente, David Évora y Jesús Espinosa abandonan la banda también, porque sus otros proyectos les impiden continuar con el trabajo que supone la composición y grabación del que será el cuarto trabajo de la banda. Por suerte, estos huecos han podido ser cubiertos satisfactoriamente con Tommy Blackbird en la guitarra y en breve os podremos anunciar quién se incorpora a la voz.
Fran estuvo, entre otros muchos proyectos, trabajando con “Astra“, y además de a diferentes sub-estilos del Rock, ha dedicado su carrera musical a muchos otros géneros. Cabe añadir que su pasión por las nuevas tecnologías relacionadas con la informática musical ha hecho posible la creación de Unión Rock, el estudio en el que se ha grabado el LP “Marcado a Fuego”, así como otros proyectos tanto de miembros integrantes de la banda como de terceros.
Cozy formó parte de “Hamlet” en sus comienzos y, posteriormente, se unió a "Ángeles del Infierno" en una relación que abarcó 4 años. Estos 4 años coincidieron con la gran primera gira de la consagrada banda de Rock por América.
Richy Yáñez, ex-miembro de Transilvania, Soga y Ke+Da, entre otros, lleva una larga trayectoria en los escenarios desde la tierna edad de 7 años y, en la actualidad, compagina su trabajo en Patente de Corso con otros proyectos del ámbito del Rock Progresivo.
Tommy Blackbird, ex-miembro de Ciencia Urbana, hasta hace muy poco. Pese a que según sus propias palabras empezó a tocar demasiado tarde (ya pasados los 19 años), lo cierto es que desde entonces no ha podido soltar guitarra.